Hola, amigas/os, en este artículo les vamos a explicar brevemente qué es un vaporizador portátil para hierbas secas, cómo funciona, sus partes, y algunas ventajas que aportan al consumo en aromaterapia o recreacional.

¿Qué es un vaporizador portátil para hierbas secas?

Para comenzar, un vaporizador portátil para hierbas secas es un dispositivo electrónico que se alimenta de una batería Ion Litio recargable y posee un sistema inteligente de calentamiento con temperatura ajustable, que te permite extraer los componentes activos de la planta mediante calor, sin llegar a la combustión (humo).

¿Pero, realmente cómo es qué la vaporiza?

Básicamente los vaporizadores para hierbas secas utilizan el sistema de calentamiento por conducción o convección. El sistema a base de conducción es el más utilizado por la mayoría de las marcas y consiste en calentar la hierba constantemente durante sesiones de 5 minutos aprox. a una temperatura controlada y mediante un pequeño horno que se encuentra en la parte interna del aparato.

Este pequeño horno es crucial en la vaporización de la hierba ya que su objetivo principal es retener el calor y transmitirlo al material seco, para que produzca un vapor suave, con muchísimo más sabor y un mejor efecto sin necesidad de quemarlo como en la pipa o papel.

El horno de los vaporizadores para hierbas secas es elaborado con diferentes materiales tales como acero inoxidable, cerámica, cerámica de circonio, entre otros.


Algo que debes tomar en cuenta es que el material y capacidad del horno del vaporizador varía dependiendo de la marca, modelo y calidad de este.

¿Qué partes componen un vaporizador estándar?

Otros puntos importantes…


Cuando hablamos de vaporizar nuestras hierbas hablamos de un consumo mucho más limpio porque consumes 100% vapor sin toxinas cancerígenas que se encuentran en el humo, discreto a la vista porque se confunde fácilmente con un cigarro electrónico y al olfato porque reduce el olor en un 80% y el otro 20% es un olor como a hojas secas o incienso que desaparece en pocos segundos, así que no te preocupes por vaporizar, siempre y cuando lo hagas con la debida discreción.


Vaporizar la hierba no se trata de una moda o tendencia del momento, más bien se trata de un estilo de vida en el cual optas por un método de consumo más saludable, ya sea si tus razones son medicinales o recreacionales.

5 ventajas