5 puntos clave que puedes tomar en cuenta para elegir tu calentador herbal

Saludos amigxs, en esta ocasión queremos darles a conocer 5 puntos clave que les pueden ser de mucha utilidad a la hora de elegir su calentador herbal. Cabe mencionar que estas recomendaciones están basadas en nuestra experiencia calentando hierbas secas durante más de 7 años y consideramos que es importante tomarlas en cuenta para invertir en el dispositivo ideal.

Por cierto, para los que son nuevos en el tema y aún no saben lo que es un calentador herbal o vaporizador herbal, les invitamos a que lean nuestro tema:

Para los que ya saben que es, continuemos…

Tamaño/Portabilidad

El tamaño de cada modelo de cada marca es variable, pero normalmente no son muy grandes, ni ocupan mucho espacio. Los fabricantes de estos dispositivos se han enfocado en brindarle al consumidor esa portabilidad para que sea práctico y fácil de llevar.

 El rango de tamaño está entre 8 a 15 cm de alto x 2 a 4 cm de ancho y se les puede categorizar como portables o super portables (los más pequeños).  

Uno debe elegir el tamaño que más se adecue a nuestro hábito de consumo, los más pequeños se podría decir que son para usuarios que consumen fuera de casa, por ejemplo, de camino al trabajo o en alguna actividad al aire libre o necesitan más discreción. Y la verdad es que todos son discretos y hay tamaños para todos los gustos.

Capacidad del horno

El horno también es algo que varía según el tamaño y el modelo del dispositivo. Normalmente el horno de los calentadores portátiles ronda entre 0.2gr a 0.5gr de hierba seca por recarga. Todo depende de qué tanto sueles consumir en tu día normal.

Si eres un consumidor muy activo en tu día a día, te recomendamos un horno de 0.5gr. Pero si te gusta consumir solo en ciertas horas del día te recomendamos un horno de más pequeño 0.2gr a 0.4gr estaría bien para poder dosificar bien tu consumo y aprovechar bien la hierba seca.

Capacidad de Batería

Otro punto clave que depende del tamaño y el modelo. Los modelos más pequeños cuentan con baterías 18350 con capacidad más baja entre 1200mAh a 1600mAh. Los más grandes normalmente cuentan con baterías 18650 de 2000mAh a 2500mAh. En pocas palabras sacrificamos el tamaño del vaporizador por capacidad de la batería. 

Lo aconsejable es evaluar que tantas veces consumes al día para poder elegir la capacidad de batería adecuada y que te brinde la mejor experiencia sin quedarte corto de carga a media sesión.

Gama

Existen 3 gamas de calentadores que se diferencian por precio, calidad de componentes y marca.

La gama económica está agrupada por los modelos más sencillos, con componentes más simples sin extras y con una vida útil más reducida. 

Los modelos de gama media son de mejor calidad, tanto componentes como en sistema de vaporización. Su tiempo de vida útil es más largo y ya cuentan con garantía de parte del fabricante.

La gama premium es la más equipada, con muchos más extras, componentes de la mejor calidad y en algunos casos poseen bluetooth que permiten la sincronización con tu smartphone por medio de una APP. De igual manera la mayoría posee garantía de fabricante.

Ajuste de temperatura

Este punto es más cuestión de gustos, pero consideramos que es importante también para una buena elección.

Existen vaporizadores que traen el ajuste de temperatura ya predeterminado, es decir la interfaz del dispositivo únicamente permite ajustar en cierto rango de temperaturas o más bien permite ajustar entre 3 a 5 opciones de niveles de temperatura.

Otros modelos permiten un ajuste de temperatura más libre. El ajuste se puede programar grado por grado y le permite al usuario experimentar y encontrar la temperatura más adecuada para su consumo. 

Ahora sí, ya que tienes estos puntos en mente puedes elegir el modelo que más se adecue a tus gustos y habito de consumo. Encuentra el tuyo en nuestra tienda